Analizan en la UAGro instalar un módulo de licenciatura agropecuaria en La Sierra

Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que un comité académico analizará la viabilidad de instalar un módulo en el que se curse una licenciatura sobre ciencias agropecuarias en la Sierra del estado.

Dijo que ese módulo significaría una oportunidad para los jóvenes de esa región serrana para que al egresar, al terminar su carrera apliquen sus conocimientos para ayudar a sus paisanos con nuevas técnicas en el cultivo de frutales y árboles maderables.
Esto serviría, agregó, para poco a poco ir sustituyendo la siembra de la amapola por el cultivo de otras especies que proveen de alimentos como el aguacate, el durazno o la manzana.
El rector dijo que es necesario impulsar una estrategia de desarrollo para la Sierra para evitar que los productores agrícolas y pecuarios incurran en el delito de la siembra de enervantes.
Comentó que “con todo lo que se diga en la Sierra no hay homicidios, no hay secuestros”,
Esperamos que próximamente la UAGro pueda impulsar una carrera enfocada a las áreas de la tierra, conocer qué tipo de siembras y productos se pueden obtener de la agricultura en esa región.
Destacó que la nueva carrera podría ubicarse en Linda Vista, Tlacotepec o Filo de Caballos.
El rector aclaró que esa zona de la entidad tiene todas las condiciones para dejar la siembra de la amapola, tiene buena tierra, tiene agua: “estamos trabajando permanentemente en este proyecto no sé cómo lo tomen los gobernantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario