Inicia la SEG proceso administrativo contra maestro por agredir al director

Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2019 (IRZA).- El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó que la dependencia a su cargo inició un proceso administrativo a consecuencia del altercado entre un profesor, el director y alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Dijo que independientemente de la denuncia penal que se interpusieron por estos hechos, la SEG iniciará este proceso administrativo en contra del profesor Ricardo Barrera Urióstegui, ex director de esa normal, al que señalan de agredir al director de ese plantel, Víctor Gerardo Díaz Vázquez.
Comentó que Ricardo Barrera se encontró con el director y unos alumnos, donde “hubo intercambio de palabras, insultos, jaloneos, que es lo que nos explicaron que sucedió, los jóvenes se solidarizaron con su director, lo cual es correcto”.
Lo anterior provocó que el miércoles por la noche, normalistas embozados de Ayotzinapa bloquearan por la noche los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués de Chilpancingo, donde denunciaron que el presunto agresor se ostentaba como primo del secretario de Educación.
Arturo Salgado Urióstegui negó que Ricardo Barrera Urióstegui sea su familiar, como lo aseguraron los alumnos.
“No es mi familiar, no niego a nadie de mi familia, lleva mi apellido pero no es mi familiar y, aunque fuera, cada quien es responsable de sus actos y como autoridad tendríamos que aplicar la norma”, aseguró.
Comentó que el año pasado hubo un conflicto interno en la normal rural, tiempo en el que era subsecretario de Educación Media Superior y Superior, cuando retiraron del cargo de subdirector a Ricardo Barrera.
Dijo que esos conflictos prevalecen en la normal, lo que ocasionó el choque a golpes entre el profesor Ricardo Barrera Urióstegui y el director Víctor Gerardo Díaz Vázquez, situación en la que los alumnos se metieron. 
“Reprobamos los actos de violencia de cualquier índole, los actos que agredan a las personas, esperamos que haya un acercamiento entre el maestro y el director”, matizó.
Aseguró que Ricardo Barrera Urióstegui “ha cometido una falta civil, pero agredió al director y como trabajador debe respetar a la autoridad, en ese sentido se iniciará un proceso normativo, el que marca la ley y sobre eso vamos a tener que caminar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario