Anuncia HAF el reforzamiento de la seguridad en 250 escuelas de Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el reforzamiento de la seguridad en 250 escuelas de Acapulco que a partir de este lunes reanudan labores, tras el periodo vacacional “Semana Santa 2019”.

De acuerdo con el mandatario estatal, en ese operativo participarán efectivos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Policía del Estado y del Municipio.
En entrevista al concluir la toma de protesta de Bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el mandatario descartó que esta acción se deba a amenazas previas.
“El propósito es mantener esa operatividad que se ha tenido ya durante varios años y que hoy, en una coordinación mayor, se realiza y se refuerza a partir de la incorporación también de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó.
- ¿Había amenazas a las escuelas? - se le insistió.
“No, no ha habido una amenaza. Creo que es importante que se conozca que se ha dado una serie de ajustes de personal, pero se ha logrado, en base a esta comunicación que se ha tenido, restablecer correctamente un operativo de alta coordinación entre las instituciones”, respondió.
Aclaró que las acciones de seguridad pública continúan con normalidad en toda la entidad, pero que el operativo de las escuelas “es un extra que ha venido funcionando y que va a seguir funcionando con el apoyo de la Defensa Nacional y de la Marina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario