Celebra el coordinador priista Héctor Apreza Patrón los 30 años del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2019 (IRZA).- El diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador del PRI en el Congreso local, dijo este domingo que el ejercicio de la política es “buscar coincidencias” y no “pretextos para saciar la sed de revanchismo y protagonismo vacío”.

También insistió en “seguir trabajando por la reconciliación de Guerrero, por la confianza de la gente, apoyados por la razón, la ley y el sentido común”, porque “sólo así superaremos la especulación, el caos y la incertidumbre”.
Así lo expresó en un mensaje que dirigió, a través de su página de internet, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus 30 años de vida como fuerza política y social, a cuyos militantes reconoció que “se mantienen firmes en sus convicciones”.
En esos 30 años, dijo Apreza Patrón, la aportación a la vida pública de hombres y mujeres es incuestionable, ya que como fuerza política de izquierda contribuyó a la transformación del estado y de todo el país.
También comentó que las diferencias ideológicas no deben ser motivo de confrontaciones estériles ni de visiones excluyentes, porque si actúan con madurez y voluntad, “podemos enriquecer proyectos y visiones de desarrollo por el bien de Guerrero”.
En ese sentido, y sin mencionar a los políticos de Morena, Apreza dijo que actualmente “hay voces que aluden y justifican su actuación en lo que llaman un nuevo modo de hacer política”.
Pero insistió en que “la buena política no es nueva o vieja, sino que debe promover siempre la unión y la certidumbre en la sociedad. De nada sirve hacer nueva política, si se divide y se ignora la ley”.
Cabe mencionar que desde el 9 de abril, el coordinador de Morena en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, mantiene un distanciamiento político con los coordinadores del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y MC, y viceversa.
Reiteradamente, los líderes del bloque opositor le han hecho llamados a “respetar la ley”, mientras que el morenista ha pedido la destitución del secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura y la redistribución de las comisiones legislativas, lo que es normal en el rejuego de la política.
“Hacer política debe promover la solidaridad entre la población. La política solidaria debe poner en el centro al ciudadano, promoviendo la tranquilidad social y el desarrollo de las regiones de Guerrero. Hacer política es buscar coincidencias que nos unan en ese propósito; no buscar pretextos para saciar la sed de revanchismo y protagonismo vacío”, fustigó en su mensaje.
También expuso que los partidos políticos tienen la obligación de actuar con madurez y responsabilidad, porque son los instrumentos para canalizar las aspiraciones de la sociedad y convertirlas en proyectos de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario