Arrancó la L’ Etape Acapulco By Tour de France 2019; el gobernador dio el banderazo de salida a mil 600 ciclistas


*Astudillo Flores expresó que en Guerrero, principalmente Acapulco y Zihuatanejo, se consolidan como destinos turísticos deportivos.
*Agradece el Ejecutivo estatal la confianza de organizadores de la Tour de France en Acapulco y a participantes su preferencia.
Acapulco, Gro., 5 de mayo de 2019.- Con la primera luz del día, cientos de ciclistas se apostaron en la línea de salida instalada frente complejo de Mundo Imperial esperando el toque de arranque y banderazo que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, con lo que se inició la competencia de la segunda edición de la L’ Etape Acapulco by Tour de France 2019.

Alrededor de mil 600 competidores nacionales y extranjeros arrancaron para recorrer 75 y 140 kilómetros de un circuito establecido en lo que es la zona Diamante y que tocó 17 comunidades cercanas a la laguna de Tres Palos en el puerto de Acapulco, por lo que esté evento coloca a este destino de playa como referente del turismo deportivo en México.
Al hablar el gobernador Héctor Astudillo sobre la competición ciclista, agradeció a los organizadores por tener nuevamente la confianza de venir a Acapulco de realizar esta etapa L’ Etape by Tour de France, “aquí en el estado, como gobernador le doy las gracias no solamente a los organizadores sino a todos los participantes que vienen de diversas partes del país en esta jornada, hay alrededor de mil 600 participantes, cada participante viene con sus familias”. 
Respecto a las medidas de seguridad, el Ejecutivo guerrerense manifestó que se desarrolla un dispositivo de seguridad y logística para ofrecer garantía a los mil 600 competidores e indicó: “Se hizo un trabajo coordinado con el Ayuntamiento y con todas las instituciones federales y estatales para cuidar esta jornada deportiva y yo espero que salga muy bien, hay un operativo que se preparó desde hace varios días para que fuera  exitoso este evento deportivo”.
Astudillo Flores, señaló que los fines de semana en Acapulco se ha registrado una favorable afluencia turístico y con esta segunda edición ciclista se fortalece la idea de que Acapulco también es una excelente ruta del turismo deportivo que significa una importante derrama económica para este destino de playa. 
El apostar al turismo deportivo, dijo el gobernador, ha sido uno de sus insistentes proyecciones para Guerrero, “creo que es tiempo de fortalecer todas las actividades deportivas, sean en el mar o en la bicicleta, corriendo, vienen medios maratones, triatlones y todas estas actividades por su puesto que las vamos a apoyar”.
Astudillo Flores también mencionó lo del torneo de pesca en Zihuatanejo, donde hay una cifra histórica de participantes. Agregó que los eventos deportivos sin duda son un plus para la diversificación de la oferta turística que ofrecen los destinos de Guerrero.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CICLISTA
El desarrollo de la competición, en la que participaron ciclistas nacionales y de cinco países, se tocaron 17 comunidades por donde  hicieron el recorrido y en el trayecto agentes viales vigilaron los tramos carreteros que fueron cerrados desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, pero además se contó con el apoyo de dos helicópteros, al menos 200 elementos con más de 70 unidades entre personal de Protección Civil y Seguridad.
A partir del banderazo de salida y meta en las inmediaciones de Mundo Imperial, se interrumpió el tránsito en las siguientes vialidades donde se desarrolló la ruta: El Boulevard de Las Naciones, parte de la Avenida Escénica, Viaducto Diamante, San Pedro las Playas, San Pedro Cacahuatepec, el Tejoruco, Lomas de Chapultepec, Playa Encantada, Barra Vieja, Bonfil, rodeando la Laguna de Tres Palos.
LOS GANADORES DE LA L’ ETAPE ACAPULCO BY TOUR DE FRANCE
Al encabezar la premiación de los ganadores de la segunda edición de la L’ Etape Acapulco by Tour de France 2019, el gobernador Héctor Astudillo señaló que fue un éxito la justa ciclista, ya que hubo alrededor de mil 600 competidores y en la anterior fue de mil. Abundó que este tipo de eventos deportivos le dan realce a Acapulco y lo promociona ante México y el mundo y precisó: “El recorrido es muy bueno, exhibimos nuestros mares en su paso por las playas Bonfil y Barra Vieja, es una manera de ofrecer a Acapulco y que se conozca en el mundo”.
Los ganadores en las ramas varonil y femenil. En la etapa corta de 75 kilómetros femenil el primer Lugar lo obtuvo Gabriela Nader González, en segundo lugar Dalia Aliphas y el tercer lugar fue para Erandi Magdalena Uribe González, mientras que en la rama Varonil, el primer sitio lo obtuvo Alejandro Mendoza Arzate, en segundo sitio fue para Javier Albarrán Martín del Campo y en tercer lugar para Luis Carlos Escobar Arochi. 
En la etapa larga de 140 kilómetros en la rama femenil se colocaron en los tres primeros sitios: Laura de la Rosa Elizarraras en primer lugar, Ana María Ibarra Corcuera, segundo lugar y Margarita Salgado Eisering, tercer lugar,  mientras que en la rama varonil los tres primeros lugares los ocuparon José Oropeza Pérez, José Martínez Lara y Ziranda Madrigal Álvarez.
El Ejecutivo estatal declaró que los beneficios económicos fueron buenos y se logró una derrama económica de 20 millones de pesos, por lo que se realizará nuevamente el próximo año en este destino de playa. Asimismo, dijo que invitará a los organizadores de este evento ciclista para que el próximo año se desarrolle en Pie de la Cuesta, donde está por concluirse una ciclopista de 16 kilómetros.
En el arranque de la L’ Etape Acapulco by Tour de France, asistieron el subsecretario de Promoción Turística del Estado, Jesús Radilla Calderón, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario