Medidas preventivas ante alto oleaje por efectos de mar de fondo: PCE

Acapulco, Gro., 5 de mayo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, reforzó la presencia de su personal salvavidas en todas las playas del estado para prevenir accidentes por los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que afectará en las próximas horas las costas del Pacífico sur mexicano. 
El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que se mantiene un monitoreo permanente a las condiciones del oleaje en toda la franja costera del estado, a fin de poder emitir los avisos oportunos para la población. 

De acuerdo con este monitoreo en coordinación con las autoridades municipales, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se ha reportado oleaje moderado en el puerto de Acapulco y las regiones Costa Chica y Costa Grande, debido al evento de Mar de Fondo que se manifiesta a partir de la tarde de este domingo y que se disipará de manera paulatina en las próximas horas. 
Este fenómeno se caracteriza por alto oleaje, reducción de áreas de arena, marejadas recurrentes y la elevación del nivel del mar, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones: Respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar sobre la franja de arena.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide al sector hotelero y restaurantero, colocar banderolas rojas ante la manifestación de oleaje elevado y aconsejar a los bañistas a no meterse al mar. 
También retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar. 
A los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
En caso de alguna emergencia solicitar ayuda al personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario