Atiende HAF a trabajadoras de la ciudad de las mujeres de Tlapa


*Ayudará el gobierno estatal para subsanar salarios de trabajadoras y mantendrá servicios de atención a mujeres indígenas.
*Representantes de este organismo agradecieron la atención del gobernador y los apoyos ofrecidos.
Acapulco, Gro., 2 de mayo de 2019.- Como había sido el compromiso en su última visita a Tlapa de Comonfort, el gobernador Héctor Astudillo Flores atendió a trabajadoras del centro Ciudad de las Mujeres y les expresó su disposición para encontrar solución a sus problemas, al tiempo que destacó que este grupo con un modelo único en el país, atiende de manera integral a un promedio diario de 60 a 100 mujeres indígenas de La Montaña, principalmente víctimas de violencia.

La encargada de la dirección de la Ciudad de las Mujeres de Tlapa, Eréndira González León, manifestó: “Agradecemos la apertura que se dio para esta reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, para escuchar las necesidades del centro, no sólo de las trabajadoras, también la atención de las usuarias. El gobernador está interesado en atender a las mujeres indígenas”. 
Reunidos en la Promotora Turística de Guerrero, el Ejecutivo estatal escuchó los planteamientos de las mujeres que laboran en este centro de atención y que por más de cinco meses no ha recibido su salario por parte del gobierno federal, además de insumos alimenticios, material de papelería y la gestión del pago de luz eléctrica, entre otras necesidades que tiene la Ciudad de las Mujeres de Tlapa. 
Ante esta situación, el gobernador manifestó su disposición de ayudar, en la medida de lo posible, para subsanar dos meses de salario a las 30 trabajadoras, a fin de que no se interrumpan los trabajos de atención a mujeres víctimas de violencia y discriminación y que las trabajadoras puedan llevar el sustento a sus hogares. 
Astudillo Flores, con la presencia del director de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, acordó con el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, establecer una mesa de trabajo y una comisión con representantes de la Ciudad de las Mujeres de Tlapa para acudir a la Ciudad de México y revisar el caso con las instancias federales.
El Ejecutivo guerrerense, puntualizó que las instancias dependientes del gobierno del estado que brindan su servicio en este grupo indígena que atiende a féminas de los 19 municipios de La Montaña, continuarán ofreciendo sus servicios de manera normal, así como el Registro Civil, además la Secretaría de la Mujer del estado dotará de papelería y recursos materiales. 
El centro Ciudad de las Mujeres de Tlapa, es un modelo que atiende de manera integral a las mujeres de la región de La Montaña en temas de salud, atención jurídica, psicológica, con un módulo Libre de Violencia con un Agente del Ministerio Público adscrito para atender demandas de violencia familiar y delitos sexuales, así como talleres de educación, enfermería, atenciones en primeros auxilios, artesanías, brindando atención a un promedio de 60 a 100 usuarias diariamente. 
En la reunión estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, el líder social Gilberto Solano Arriaga y representantes del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort.
Al final de la reunión, un grupo de trabajadoras de la Ciudad de las Mujeres de Tlapa, aplaudió y lanzó porras al gobernador Astudillo Flores por su interés en ayudar a esas empleadas federales y atender las necesidades de las mujeres indígenas de La Montaña de Guerrero, en su mayoría, víctimas de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario