Atropellan a una empleada del jurídico de la SEG


-Los hechos ocurrieron a la altura de la parada de las oficinas centrales de Salud.
Chilpancingo, Gro., mayo 15 de 2019 (IRZA).- Una empleada del área jurídica de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), se encuentra grave tras ser atropellada la mañana de este miércoles por una mujer automovilista en la parada de urvans del servicio público de transporte.

El accidente ocurrió a las 08:40 horas a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado, en la avenida Rufo Figueroa, al sur de esta capital.
Según los testigos, la mujer identificada como Tania Pamela Vertiz Echeverría, salió de la Secretaría de Salud del Estado, al parecer de donde es empleada, a checar su hora de entrada, y se subió al asiento del conductor de un auto KIA color vino y placas PZN-44-73, que estaba estacionado en la parada de las urvans.
Una urvan de la ruta Mercado-20 de Noviembre, marcada con el número 09, conducida por José Alberto Alarcón Rodríguez, arribó a ese punto, y como la parada estaba invadida por el KIA se detuvo precisamente a la altura de la cajuela de ese vehículo y abrió la puerta trasera para subir y bajar pasaje.
Cuando la empleada de la SEG, identificada como Sarahí Sánchez, bajaba de la unidad del servicio público poniendo el pie izquierdo sobre la avenida, la conductora del KIA se echó de revesa, golpeó a la urvan y arrolló a Sarahí Sánchez.
En un primero momento, Sarahí quedó prensada entre las dos unidades y después cayó al suelo de espalda, quedando su bolsa color negro entre ambos vehículos.
Los testigos inmediatamente llamaron al número de emergencias 911 para solicitar que paramédicos acudieran para auxiliarla. Tras recibir los primeros auxilios fue trasladada de emergencia a la cercana clínica del ISSSTE.
Elementos de la Subsecretaría de Tránsito Municipal llegaron al lugar y se encargaron del peritaje, y luego trasladaron a sus instalaciones a Tania Pamela Vertiz Echeverría y al conductor de la urvan, José Alberto Alarcón Rodríguez, para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, en el lugar se informó que la responsable había sido la conductora del KIA, porque estaba invadiendo la parada y fue quien golpeó la urvan y arrolló a la empleada de la SEG.
Por la tarde se informó que la mujer lesionada fue trasladada de urgencia a un hospital de Acapulco, y que se encuentra grave.
En la urvan quedaron rastros de sangre así como grandes coágulos sobre la avenida por las lesiones de Sarahí, sobre todo en la espalda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario