Bajo presión de los trabajadores pagan salarios en la CAPACH

Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron la mañana de este jueves porque la administración de ese organismo que dirige la ex diputada local panista, Irma Lilia Garzón Bernal, no les había pagado la primera quincena de este mes.

Se concentraron a partir de las 10:30 horas en el exterior de las oficinas centrales de la paramunicipal, en la calle 16 de septiembre, en donde Joaquín Hernández, secretario de Trabajo y Conflicto de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), expuso que a la administración municipal se le está haciendo costumbre depositarles sus salarios tres o cinco días después de la quincena, “cuando bien nos va”.
Señaló que “es curioso” que Irma Lilia Garzón no se haya presentado a laborar en sus oficinas, pero añadió que seguramente lo hizo para ignorar la exigencia de pago de salarios de los empleados.
Los trabajadores denunciaron que la funcionaria municipal huye de los problemas de la CAPACH, porque ahora despacha desde un restaurante en la calle Miguel Hidalgo, cerca de la plazuela del Barrio de San Mateo y de la sede del propio organismo, que es propiedad de sus familiares.
Dijo el dirigente que “eso sí es lo que verdaderamente molesta a la clase trabajadora”, porque no les dan solución de pago de los al menos 210 trabajadores de base.
Recriminó que aún con la crisis económica que están viviendo, la CAPACH se dio el lujo de “prestarle al menos 170 mil pesos” al Ayuntamiento de Chilpancingo.
Surte efecto la protesta
Advirtieron que este viernes se declararían en paro de labores en exigencia del pago, pero aproximadamente a las 16:00 horas empezaron a dispersarles sus salarios a la institución bancaria en la que lo cobran, ubicada en el centro de la ciudad.
Sin embargo, algunos trabajadores consultados dijeron que tenían conocimiento de que no a todos les depositaron, y que específicamente a los que tienen sueldos más elevados, pero que lo harían este viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario