Fiscalía realiza operativo “muy fuerte” para localizar a funcionario desaparecido: HAF

Acapulco, Gro., mayo 16 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza un operativo “muy consistente y muy fuerte para tratar de localizar” a Reynaldo Pulido Rodríguez, encargado en Guerrero del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de la República, quien el miércoles fue reportado como desaparecido.

El miércoles por la mañana fue reportado al número de emergencias 911 que un grupo de hombres armados habían privado de su libertad a Reynaldo Pulido Rodríguez, cuando abordaba su camioneta marca Chevrolet tipo Colorado, doble cabina, color blanco, placas NEE-43-83 del Estado de México, a unos 20 metros de su domicilio, en el andador Ciencias Químicas esquina con Circuito Universitario de la colonia Universitaria, al poniente de esta capital, muy cerca de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En el lugar el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dijo en entrevista que habían acudido al lugar ante “un llamado de auxilio por la desaparición de una persona y estamos procesando los indicios”.
Este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el fiscal “le está dando un seguimiento muy puntual. El día de hoy he hablado tres veces con él sobre este asunto”.
Enfatizó que sería la Fiscalía General del Estado la que daría información respecto al tema.
Comentó que la Segalmex es la instancia responsable “que se va a encargar de almacenar el fertilizante, no es el responsable del programa de fertilizante, esto es muy importante decirlo. Y se está haciendo un trabajo, de acuerdo a lo que me informa la Fiscalía, muy consistente y muy fuerte para tratar de localizar a esta persona. Los datos, tengo varios más, pero no me corresponde a mí darlos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario