Bloquean la Acapulco-Pinotepa Nacional en San Luis Acatlán

Marquelia, Gro., mayo 27 de 2019 (IRZA).- Unos 500 vecinos de la comunidad de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, tomaron la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en exigencia de que su alcalde, Agustín Ricardo Morales, les cumpla sus demandas.

Iniciaron el bloqueo total a la altura del puente de este municipio de Marquelia, alrededor 09:00 horas de este lunes.
Hasta el mediodía se permitió el paso a vehículos locales sólo en un carril, y por el otro el paso se abrió cada hora y únicamente por espacio de 10 minutos.
Los vecinos de Pueblo Hidalgo exigen 10 millones de pesos del Ramo XXXIII (33), destinado para obra pública, y apoyos para proyectos productivos.
Aseguran que el alcalde Agustín Ricardo Morales sólo les ofrece 8 de los diez millones pesos, y presumen que pretende quedarse con los 2 millones restantes para la obra pública en esa localidad.
Los pobladores salieron de la cabecera municipal de San Luis Acatlán desde primera hora, a bordo de unos 30 vehículos, entre camionetas de redilas y particulares, plantándose en el crucero que comunica a este municipio con San Luis Acatlán.
A unos metros del puente que cruza el río colocaron pancartas y lanzaron consignas en contra el alcalde de San Luis Acatlán, y hasta las 18:00 horas el bloqueo continuaba, y advirtieron que se retirarían sólo si el alcalde entregue los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario