Diputado Antonio Helguera…Los empleados de base no luchan por la justicia, lo hacen por “privilegios”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2019 (IRZA).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, afirmó que los trabajadores sindicalizados no luchan contra una “injusticia”, sino por obtener más “privilegios”.

Por eso insistió en que ceder el 13 por ciento de aumento al sueldo base sería un acto “irresponsable” y provocaría que otras secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exijan el mismo porcentaje.
“Sería un privilegio y una cifra que caería en el exceso. No podemos permitirlo”, sentenció en entrevista el también coordinador de la fracción parlamentaria del Morena en el Poder Legislativo de Guerrero.
Mientras el diputado Helguera insistió en su oferta del 5 por ciento al salario base, los 165 trabajadores sindicalizados intensificaron su protesta con bloqueos a la circulación vial en puntos al sur de la capital.
Al respecto, consideró que posiblemente las pasadas legislaturas tenían condiciones financieras para ceder el 13 por ciento de aumento salarial anual, pero que ahora, con la 62, “estamos con una línea de austeridad” y que las reducciones económicas del país “no permiten este tipo de aumentos tan altos”.
Refirió también que incluso los sindicatos de trabajadores más grandes del país han obtenido entre un 3.3 por ciento y un 4.4 por ciento de aumento.
Agregó que, en prestaciones, los trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero ya consiguieron un 6.6 por ciento de aumento para este año, con incrementos significativos en cuanto a bonos adicionales al salario.
Ejemplificó en cuanto a bonos: “Día del Niño, de 450 pesos a 500; Día de la Madre, de 8 mil a 8 mil 500 pesos; Día del Padre, de 4 mil a 4 ml 350 pesos; Bono de la Secretaria, 2 mil 200 a 2 mil 400 pesos; Bono de Trabajadores con Discapacidad, 2 mil 500 a 3 mil pesos; y apoyo por defunción, de 9 mil a 10 mil pesos”.
“Son incrementos que se negociaron ahora, pero que son conquistas que ya tenían”, confirmó el legislador.
Dijo entonces que la función de los sindicatos “es luchar por la justicia (…) o contra la injusticia, pero en este caso no existe. Están muy bien tratados. Se les están respetando sus conquistas y sólo estamos reduciendo sus pretensiones del 13 por ciento de aumento al salario base”.
También reiteró que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se programó una revisión personalizada a todos los trabajadores para calificar su perfil para detectar qué capacitación van a requerir para desempeñar su trabajo con más eficiencia.
Los legisladores sacan la chamba
Por lo pronto, explicó, sin la presencia de los 165 trabajadores han realizado las últimas dos sesiones sin problema. “Hemos seguido sesionando. Tenemos muchos trabajadores que no son basificados y que nos están ayudando a sacar el trabajo. (Los sindicalizados) son necesarios, pero es posible sacar el trabajo aun cuando se mantienen en paro laboral”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario