Celebra HAF convenio con INAFED para fortalecer el desarrollo municipal en Guerrero


*Exhortó Astudillo a alcaldes y alcaldesas a encontrar rutas de coordinación con el gobierno federal para generar acciones de apoyo.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el convenio de colaboración con el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés Gómez, el cual tiene el fin de implementar un programa coordinado de capacitación, certificación y profesionalización de los servidores públicos municipales en los 81 municipios de Guerrero.  

En el marco de la firma, Astudillo Flores indicó que “el gobernador no tiene limitaciones ni tiene distancias políticas con nadie, los problemas de Guerrero son principalmente de seguridad y pobreza y no tienen partido político”.
Con la presencia de alcaldes y representantes de 15 municipalidades de Guerrero, el Ejecutivo estatal dijo que la gobernabilidad “ha sido un punto fundamental de un servidor y para tener gobernabilidad hay que tener comunicación y para seguir teniendo comunicación hay que tener respuestas”.
Astudillo Flores, reconoció el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador por el ámbito municipal y mencionó que él mantiene una relación correcta y educada, de integración con los 81 alcaldes y alcaldesas, “y siempre que nosotros podemos hacer algo y ayudar, lo hacemos”. 
Con la presencia de la coordinadora de Fortalecimiento Municipal en el Estado, Gisela Ortega Moreno, así como integrantes del gabinete estatal, el gobernador destacó la importancia de una visión municipalista, en la que se dé prioridad a proyectos específicos, detonando el desarrollo de cada uno de los ayuntamientos.
“Creo que es un tema muy importante el fortalecimiento municipal, porque si se debilita el municipio, se va a debilitar la línea principal de comunicación con la población, con la ciudadanía”, al tiempo que se pronunció a favor de encontrar rutas de coordinación con el gobierno federal para generar acciones de apoyo, para obras como el fertilizante, electrificación, obra pública, capacitación, entre otros. 
“El trabajo municipal requiere de mucha entrega, de mucho tiempo, requiere de mucha determinación y requiere de mucho compromiso y requiere yo diría, que hasta generosidad, añadió. 
Estuvieron presentes en este evento el director de Enlace con Estados y Municipios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Ernesto Rodríguez Sáenz, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Desarrollo Regional y Concertación del Estado de Guerrero, Félix Castellanos Lucero.
Asimismo, los alcaldes de Chilpancingo, Antonio Gaspar, el de Taxco, Marcos Efrén Parra, la de Atoyac, Yanelly Hernández, el de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, el de Marquelia, Javier Adame, el de Cuautepec, Bonerje Arredondo, el de Tlapa, Dionicio Pichardo, el de Pungarabato, Reynel Rodríguez, entre otros. También estuvieron presentes síndicos y funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario