Celebran a niños que asisten a equinoterapia y fisioterapia; Con motivo del día del niño...

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo les entregó regalos y disfrutaron de un gran espectáculo musical.
Chilpancingo, Gro., 2 de mayo de 2019.- Niñas y niños que asisten a equinoteria, caninoterapia y fisioterapia, al Campo de Desarrollo Técnico de  la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública, disfrutaron de un divertido festejo por el Día del Niño, al que asistió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde expresó que la niñez es una de las mejores etapas de la vida y los niños deben de crecer felices con amor y respeto.

A través el programa de zooterapia de la Dirección General de Policía Montada, se brindan terapias a 189 niños con padecimientos de autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, síndrome down, parálisis cerebral infantil y retraso psicomotor de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Tixtla, Zumpango, Quechultenango, Atoyac y Leonardo Bravo.
Mercedes Calvo dijo que para el gobernador, Héctor Astudillo, es un esfuerzo que estos servicios sean gratuitos para los niños que requieren de estas terapias para mejorar calidad de vida y destacó que Guerrero es uno de los tres estados de la República Mexicana que brinda la rehabilitación sin ningún costo.
Durante este día se realizó una demostración de la equinoterapia que se brinda a los niños, la cual beneficia al paciente porque produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando y en autismo fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.
La titular del DIF Guerrero, entregó pelotas, muñecas, globos y aguinaldos, además se presentaron eventos artísticos, donde todos los niños participaron.
La acompañaron el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Raymundo Cárdenas de Rocha, el director general de la Policía Estatal, Cristian Hernández Rendón, el director de la Policía Montada, José Martín Galeana Ríos y el  director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solis.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario