CFE cortó el suministro de energía eléctrica a la CAPACH, confirman

Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2019 (IRZA). El subsecretario de Asuntos Políticos Municipales, Ernesto Franco Pérez, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a los sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizotla de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Dijo que debido a eso se agudiza la falta de agua en Chilpancingo, y explicó que ahora con la temporada de estiaje el importe de los recibos de la CFE “es muy elevado”, y que cada vez que les suspenden la energía eléctrica es por un monto de alrededor de 5 millones de pesos.
“Ahorita desconozco el monto exacto. Sin embargo sé que el corte de la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ya es un hecho”, indicó.
El funcionario municipal sostuvo que el adeudo de la paramunicipal ante la CFE es por diversos motivos. En primer lugar porque la dependencia no cuenta con solvencia económica, tiene una nómina muy amplia que dejaron los gobiernos anteriores y, por último, la falta de pago de los usuarios morosos.
Refirió también que se están tardando en llenar los tanques de almacenamiento, porque en esta temporada de estiaje bajó el volumen de agua en los pozos de captación.
Añadió que aunque ya empezó a llover, tampoco es para pensar que la temporada de estiaje ya terminó, pero que en la medida en que aumente la cantidad de litros del vital líquido por segundo, es como se suministrará el agua a la población de Chilpancingo.
Cabe señalar que horas antes, el propio alcalde Antonio Gaspar Beltrán adelantó que la CFE cortaría la energía eléctrica a la CAPACH, porque no han logrado pagar el cien por ciento del adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para mantener funcionando las 24 horas los sistemas de bombeo.
Argumentó que a pesar de los esfuerzos, gestiones y la solidaridad financiera del gobierno del estado, el organismo no cuenta con los recursos suficientes para pagar la energía eléctrica porque existen usuarios que adeudan pagos a la paramunicipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario