Cierran destinos de Guerrero el fin de semana con ocupación de más del 90 %


*La Secretaría de Turismo informo que el Acapulco Dorada amaneció al 97.5% e Ixtapa al 92%.
Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2019.- Con índices de ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento en algunos sectores que conforma el Triángulo del Sol, este domingo los destinos de Guerrero con un promedio general en el estado del 87%, informó la Secretaría de Turismo estatal.

El titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que los destinos de la entidad traen una buena racha ocupación hotelera cada fin de semana.
Al referirse a las cifras de cuartos vendidos en hoteles, Rodríguez Escalona detalló que en las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: La Dorada amaneció al 97.5%, mientras que la Náutica se fijó al 81.6% y la Diamante al 69.7%, arrojando un índice promedio entre las tres del 87.3 por ciento.
En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 92% y Zihuatanejo al 53.2%, dando un promedio general del 87.1 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amaneció al 81.2 por ciento.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, explicó que no sólo a los hoteles arribaron paseantes, ya que hay que tomar en cuenta los visitantes que llega a condominios y los que tiene segundas residencias en Acapulco.
HOY ARRANCA LA CONVENCIÓN DE CONTURMEX
Por otra parte, el titular de Sectur informo que hoy inicia en Acapulco la Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2019 (Conturmex).
Los trabajos de esta convención se desarrollarán a partir de este domingo 26, 27 y 28 de mayo, a la que asisten mil 50 convencionistas y dejará una importante derrama económica. 
El funcionario estatal mencionó que es política del gobernador Héctor Astudillo Flores seguir incentivando la actividad turística, pero sobre todo ofrecer en los destinos de esparcimiento de Guerrero, un trato de calidad y atención a los vacacionistas.
Se busca en todo momento, precisó Rodríguez Escalona, ofrecer al paseante una estadía en tierras guerrerense de la mejor calidad y que regresen a sus lugares de origen contentos y dispuestos a volver otra vez a visitar este estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario