Instalan el consejo regional de fomento económico e inversión de la zona norte


*El titular de Sefodeco, Alvaro Burgos, resaltó que esta región tiene gran potencial, recursos naturales e interés de los inversionistas.
TEPECOACUILCO.- Con la finalidad de reactivar la economía de la región Norte, a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias, se firmó el Convenio de Adhesión a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero entre la administración estatal y los municipios que integran esta región.

Durante su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, resaltó que la región Norte cuenta con un gran potencial, recursos naturales e interés de los inversionistas, de ahí la importancia de instalar éste órgano, el cual tiene la facultad para poder ofrecer y otorgarles facilidades.
El titular de Sefodeco, expresó que “existe la voluntad del gobernador, que es lo más importante para fortalecer e impulsar la economía de zona, es por ello que necesitamos identificar las oportunidades de inversión y trabajar de manera conjunta”. 
Destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo está empeñado en estimular la inversión, la cual permite generar nuevos empleos, derrama económica y de esa manera combatir la pobreza, pero para lograrlo es necesario trabajar de manera coordinada para impulsar acciones conjuntas.
Burgos Barrera, explicó que la instalación del Consejo Regional de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo en esta región, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar la región.
El funcionario estatal destacó que este consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.
De igual forma, se firmó el convenio de colaboración y se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes y se entregaron nombramientos a los mismos, el cual quedó presidido por el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero.
Para dar cumplimiento a las instrucciones del ejecutivo, de acercar los programas de apoyo con los que cuenta la secretaría, los directores generales de Vinculación Comercial, Centro Pymexporta, Comercio y Artesanías, de las OPD’S, Fampegro y el INGE, realizaron una exposición sobre los trabajos que realizan, impulso al desarrollo de proyectos, desarrollo y comercialización de productos, microcréditos y apoyo a las artesanías.
En la instalación estuvieron presentes, las y los presidentes municipales: Ignacio Ocampo de Tepecoacuilco, Efrén Romero de Teloloapan, David Manjarrez, de Apaxtla de Castrejón, Isaac Celis, de General Canuto Neri, Sandra Velázquez de Pilcaya, Vicente Jaimes de Tetipac y Naucelia Castillo, de Ixcateopan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario