Cierran padres de familias escuela primaria en protesta por destitución de director

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 2 del 2019(IRZA).– Padres de familia cerraron la Escuela Primaria “Luis Córdoba Reyes”, ubicada en la colonia Wenceslao, de esta capital, inconformes  por la destitución del director interino Moisés Rendón Vargas, contra quien pesan acusaciones de malversación de fondos, hostigamiento laboral, prepotencia y el consumo de bebidas embriagantes en horario laboral.

La protesta de este jueves ocurrió después de que la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) destituyera del cargo de director interino al profesor Rendón Vargas, quien se mantenía como provisional después de la jubilación del director. 
Unos diez manifestantes encabezados por el ahora ex director tomaron las instalaciones y pegaron pancartas en la entrada de la escuela. impidiendo el ingreso de alrededor de 300 alumnos. 
Moisés Rendón, quien encabezó la protesta, afirmó que de manera injusta se le destituyó. “No se me comprobó nada, todo está en su lugar, tanto papelería como mobiliario y equipo, y hay un documento de la auditoría que dice que todo está como debe ser
Aseguró que cuenta con el respaldo de los maestros y no permitirá su salida porque “se trata de una medida autoritaria”. 
El presidente de la asociación de padres de familia, Jacobo Gatica Villalobos, dijo que las autoridades educativas actuaron “sin otorgar los elementos de la remoción del cargo”, y negó que exista comprobación de las acusaciones de mal manejo de recursos de los programas de la escuela, prepotencia y el consumo de bebidas alcohólicas dentro del plantel. 
Gatica Villalobos responsabilizó al anterior comité de padres de familia de la escuela de promover la salida de Rendón Vargas y exigió a las autoridades educativas actuar de manera parcial en la solución al conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario