Sindicalistas se quejan de que el director del Cobach no atiende sus demanda


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2019 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) pararon labores este jueves  en los 114 planteles de la entidad dejando a 28 mil estudiantes sin clases, en protesta porque, afirman, el director general de la institución educativa, Fermín Alvarado Arroyo, no atiende sus demandas laborales.

El dirigente sindical Antonio Salvador López informó que el paro de labores será de 48 horas.
Los trabajadores exigen solicitando la basificación de 800 trabajadores, el pago de un bono por “eficiencia académica” y de horas extras, entre otras.
Entrevistado esta mañana, después de que cerraron la puerta de acceso a la  Dirección general del Cobach ubicada sobre la avenida Benito Juárez, exigió a Alvarado Arroyo que atienda las demandas de los trabajadores.
Mencionó que este paro laboral de 48 horas afecta a unos 28 mil estudiantes y que si no hay disposición al diálogo y la negociación de sus demandas podrían extender sus paros laborales.
Asimismo pidió  que se hagan esfuerzos para pagar adeudos a los trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres,  a los cuales se les deben cuando menos tres años de prestaciones laborales.
Durante la protesta los manifestantes indicaron que con esta acción también están exigiendo la abrogación de la reforma educativa que promulgó el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario