Con marcha exigen al fiscal de Guerrero cumpla su palabra

Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2019 (IRZA).- Este jueves peritos, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y policías ministeriales marcharon hacia la Fiscalía General del Estado, en cuya sede exigieron que les cumplan con el aumento salarial prometido y, además, que definan el monto de su seguro de vida.

La movilización la encabezó el presidente del comité de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos, Juan Rivera Altamirano.
En la sede de la FGGE, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila les envió un emisario para decirles que los recibiría, siempre y cuando no entraran con los reporteros.
Posteriormente, en entrevista, Rivera Altamirano informó que si bien es cierto que ya les cumplieron con el otorgamiento del bono de riesgo por dos mil pesos al mes, esperan que lo incrementen a 7 mil 500.
Refirió que siguen pendientes de resolver varios puntos, entre estos la definición del monto del aumento salarial, “porque nosotros estamos pidiendo el 20 por ciento, pero bueno, que sea en la mesa de negociaciones en donde se decida”.
Refirió que en enero realizaron un paro de labores y días después firmaron una minuta de acuerdos, acordando que no habría represión laboral contra los trabajadores que participaron en el movimiento, pero sostuvo que no ha sido así.
“Ha habido rotaciones indebidas y, además, hay varios compañeros a los que no les han pagado el bono de riesgo”, acusó, y confió en que el fiscal les informe con detalle el monto del seguro de vida.
Por su parte, el fiscal declaró que lo que iba a decir a los trabajadores es que en las próximas semanas negociarán el porcentaje del aumento salarial, y aseguró que a todos los demandantes se les atenderá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario