Congresos impulsan la ocupación hotelera en Acapulco; la zona dorada se ubica en el 91.8%

*Se realizan la Tercera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios y el Octavo Encuentro Internacional por la Mejora de la Calidad Educativa.
*Mañana se espera el arribo del crucero Regatta Oceanía Cruiss, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- Grandes eventos como son la Tercera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios y el Octavo Encuentro Internacional por la Mejora de la Calidad Educativa, mantiene los destinos de Guerrero con buenos índices de ocupación hotelera, sobre todo en este puerto. Asimismo el domingo llegará a Acapulco el crucero número 27 de la temporada.

La Secretaría de Turismo estatal informó que la ocupación general en el Triángulo del Sol es del 73.3 por ciento, mientras que Acapulco en sus tres zonas registra un promedio de cuartos vendidos del  76.3 por ciento.
La dependencia detalló que Acapulco en su zona Dorada reporta el 91.8% de ocupación hotelera, por lo que respecta al área Diamante se fijó en 52.2% y la Náutica al 59.6%. El puerto se consolida en el gusto de congresistas y en el gusto del turismo de convenciones.
La Sectur Guerrero, señaló que en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este sábado al 73.3% y Zihuatanejo al 38.1%, reportando el binomio de playa un promedio general de ocupación hotelera del 68.9 por ciento. Por lo que respecta a la ciudad platera, Taxco teniendo como.marvo las Jornadas Alarconianas  registra una ocupación del 54.9 por ciento.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló respecto a los congresos que se llevan a cabo en Acapulco, que ambos evento captarán más de 3 mil 500 participantes, con cuartos noche vendidos de 7 mil 500 y una derrama económica de 38.6 millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que  el Triángulo del Sol mantiene buenos índices de paseantes, pues hay que destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la imagen urbana y sus promoción.
Rodríguez Escalona, adelantó que mañana domingo 12 de mayo se espera el arribo el crucero Regatta Oceanía Cruiss a la Terminal Marítima de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario