Realiza la última evaluación de maestros de nivel medio superior en la que participaron 908 docentes


*El gobernador Héctor Astudillo supervisó la evaluación del Servicio Profesional Docente.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la evaluación del Servicio Profesional Docente Nivel Medio Superior que se lleva a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial y que tiene como objetivo la realización de la última evaluación para el ingreso de maestros a la educación media superior y en la que participaron un total de 908 docentes.

El Ejecutivo estatal conversó con el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Salgado Uriostegui, quien le informó que de un total de mil 167 profesionistas inscritos, llegaron hasta el lugar un total de 908 docentes. 
El secretario de Educación, Arturo Salgado, dijo que con la realización de esta evaluación, tanto el gobierno estatal como federal están cumpliendo al cien por ciento lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que en mayo se realiza la última evaluación.
Salgado Urióstegui mencionó que la evaluación incluye la promoción a puestos directivos, subdirecciones, jefes de departamento, profesores, de los cuales muchos de los maestros ya tienen años trabajando y que ahora aspiran a una plaza de este tipo.
Comentó que el contenido del examen que se aplica es facultad únicamente del Ceneval y son ellos quienes llevan las evaluaciones a la Ciudad de México para después la Secretaría de Educación Pública emita los resultados y se asignen las plazas vacantes.
Para esta evaluación hubo una asistencia general del 77.8 por ciento, un total de 908 maestros, en la asistencia de promoción de puestos fue un 76 por ciento con un total de 57 profesores, mientras que para los de nuevo ingreso hubo una participación del 77.9 por ciento con la presencia de 851 maestros.
De la SEP solo dos personas asistieron, mientras que de la SEG 70 y del Ceneval 72.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario