Continúa el IGIFE la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del 2017

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 05 del 2019 (IRZA).- La reconstrucción de las 254 escuelas afectadas por los sismos de septiembre del 2017 se encuentra en un 80 por ciento de avance, y podría quedar concluida antes de que termine el presente ciclo escolar.

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, señaló que hay “muchas” escuelas próximas a reinaugurar.
El funcionario aseveró que se tiene un avance del 80 por ciento. “Tenemos algunas que están en proceso de reconstrucción, como la Plan de Iguala, en la ciudad de Iguala, pero la mayoría está concluida o están próximas a concluir”.
De las 254 escuelas dañadas por los fuertes temblores de septiembre del 2017, las de daño menor fueron atendidas en los meses subsecuentes, con daño parcial se atendieron 123 escuelas y están concluyéndose, después de dos años, las escuelas que sufrieron daño total.
Alcocer Navarrete recordó que se están atendiendo, además de en Iguala, escuelas en municipios como Tixtla y Zumpango.
Y en Chilpancingo, citó la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID), que continúa en proceso de reconstrucción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario