Entrega Astudillo el premio estatal al mérito en arquitectura “Pedro Pellandini Cusi” 2019

*Reconocen a 19 profesionistas en ocho categorías premiadas por la Academia Nacional de Arquitectura capítulo Acapulco.
Acapulco, Gro., 5 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó el Premio Estatal al Mérito en Arquitectura “Pedro Pellandini Cusi” 2019 que otorga la Academia Nacional de Arquitectura capítulo Acapulco al arquitecto Andrés Saavedra Banda y mención honorífica a 19 profesionistas, organizaciones y colectivos sociales de Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, que sobresalieron en ocho categorías premiadas por su trabajo social, talento y carrera profesional.

En el salón de eventos del Fuerte de San Diego, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el gobernador reconoció la trayectoria profesional de los galardonados y sus trabajos en las categorías de docencia e investigación, tesis, diseño del medio urbano, desarrollo de vivienda, arquitectura y otros géneros y categoría especial a dos organizaciones sociales por su trabajos en el rescate del Fortín Álvarez y la Isla de la Roqueta de Acapulco. 
“Mi más amplio reconocimiento a todos los arquitectos, las arquitectas y las organizaciones que hoy se han hecho acreedores a reconocimientos por la Academia Nacional de Arquitectura capítulo Acapulco. Todas las obras tienen un talento que se reconoce hoy y  quiero expresarle a todas y todos, mi más amplia felicitación por su trabajo, por su profesionalismo”, expresó Astudillo Flores. 
El Ejecutivo estatal, destacó el compromiso de los galardonados guerrerenses con su profesión y con el estado de Guerrero. “Sin duda todos los que han recibido reconocimiento aman su profesión, están comprometidos y comprometidas con su profesión, muchas felicidades y mi más amplio reconocimiento, Guerrero, nuestra tierra, necesita de ustedes comprometidos con su profesión, comprometidos, con la transformación, con lo que hace la idea realidad”. 
El arquitecto Andrés Saavedra Banda, Premio Estatal al Mérito en Arquitectura “Pedro Pellandini Cusi”, expresó su agradecimiento a la Academia Nacional de Arquitectura por considerarlo por su trabajo y trayectoria en la arquitectura en Guerrero, que es una herramienta para servir a los demás, pues “somos un pueblo de constructores”.
Asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, así como los arquitectos Enrique García Formenti y Alberto González Pozo, quienes recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria profesional y el integrante del Colegio de Arquitectos de Guerrero A.C., Francisco Cabrera Betancourt.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario