Continúa Guerrero liderando las tasas de desempleo más baja a nivel nacional

*La política laboral y el programa de “Un día por el empleo”, son reflejo de que la entidad tenga el mínimo de habitantes desocupados.
CHILPANCINGO.- Como resultado de la estrecha coordinación entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo con las distintas empresas establecidas en la entidad y el programa “Un día por el empleo” impulsado por la administración de Héctor Astudillo Flores, se ha disminuido de manera considerable la tasa de desempleo en Guerrero y ha representado para la población una oportunidad de empleo.

De acuerdo a los índices dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación registrada en el estado de Guerrero durante el primer trimestre del presente año, es similar a la media nacional que es de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa.
Este índice, es el reflejo de la política laboral del gobierno estatal y de las plazas ofertadas a través de las Ferias del Empleo que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo estatal en las distintas regiones del estado, donde las empresas inscritas ofertan plazas de empleo a la población en general, que son ocupadas y dadas de alta al Instituto Mexicano del Seguro Social para brindarles la asistencia médica correspondiente y otras garantías laborales.
Se espera que con estas ferias, que se fortalecen gracias a los resultados obtenidos, se continúa con la oferta de fuentes de empleo, que beneficien de manera especial, a los guerrerenses que no cuentan con un empleo y por consecuencia, con un ingreso para sostener a sus familias.
Entre las entidades que registran menor índice de desempleo, en el mes de abril de este año, se encuentran Oaxaca, con el 1.48 por ciento, Guerrero con el 1.61, Yucatán con el 1.80, Michoacán con el 1.97, Morelos con el 2.06 y San Luis Potosí con 2.12, siendo Tabasco la entidad que registró mayor incidencia en este rubro con 7.55 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario