Iniciativa Spotlight, de ONU y Unión Europea con gobierno federal llega a guerrero y busca frenar feminicidios


Ciudad de México, 29 de mayo de 2019.-  Resultado de las gestiones del Gobierno del Estado, desde el 2018, ante ONU Mujeres, se logró que Guerrero, en específico el municipio de Chilpancingo,  sea unos de los tres estados en México beneficiado a través de la Iniciativa Spotlight, que coordinará el Gobierno de la República; entre sus objetivos busca atender y frenar los feminicidios así como promover acciones contra la violencia hacia  las niñas y mujeres.

El Gobierno de la República firmó este miércoles en la CDMX esta iniciativa Spotlight, cuyo objetivo es frenar  los feminicidios, acudió en  representación del gobernador Héctor Astudillo Flores,  la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, quien se congratuló de que el estado de Guerrero haya resultado beneficiado con dicha iniciativa Spotlight, que es impulsada por la ONU y la Unión Europea, cuyos recursos  serán destinados  para prevenir  feminicidios y atender la violencia de género.
El evento contó con la presencia  de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero  así como de  la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa.
Cabe destacar que esta Iniciativa se aplicará sólo  a los estados de: Chihuahua, Ciudad Juárez, Ecatepec, Naucalpan y  Guerrero, específicamente el municipio de Chilpancingo y beneficiará a dos millones  300 mil mujeres de estas entidades federativas.  
Sobre el tema, Martínez Pineda Indicó  que esta iniciativa permitirá  la ejecución de diversas actividades en los ámbitos legislativo, social y de políticas públicas, además de  fortalecer, complementar y respaldar los mecanismos a programas e iniciativas existentes a nivel federal, estatal y municipal, destinados a erradicar el feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas en México, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.
Detalló  que la Iniciativa Spotlight representa un esfuerzo de coordinación interinstitucional y multinivel,  que acompañado de organizaciones de la sociedad civil,  permitirá replicar la experiencia en estados y municipios de México y países de la región, para frenar la violencia contra niñas y mujeres. Reconoció el interés del Gobernador Héctor Astudillo Flores pues desde su gestión y en atención al tema solicito la inclusión del estado, lográndose para Chilpancingo.
La reunión contó  con la participación de representantes de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, así como por representantes de los Tres Poderes y niveles de Gobierno y de organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario