Contra la Reforma Educativa, marchan maestros cetegistas en Ciudad de México

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2019 (IRZA).- A un día de que el Congreso del Estado se sumó a favor del proyecto de decreto de la Reforma Educativa enviada por el Senado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) participaron en la Ciudad de México en la marcha nacional por el Día del Maestro, donde se manifestaron en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros disidentes de la entidad se sumaron a la marcha que encabezó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Plaza Constitución al Zócalo capitalino, y este jueves y viernes han anunciado acciones de protesta en esta ciudad capital de Chilpancingo.
Los profesores cetegistas rechazan los cambios en la Reforma Educativa aprobada recientemente por el Senado, ya que –aseguraron- se trata de la misma creada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, que no quita el mecanismo de evaluación para el ingreso, la promoción y la permanencia del magisterio.
En la protesta participaron, además de Guerrero, maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.
Durante el mitin, la CNTE instaló un paro de labores en contra de la Reforma Educativa, el cual será de 72 horas, a partir de este 15 de mayo.
Asimismo, informaron que además de la abrogación de la Reforma Educativa, están demandando la reinstalación de 586 cesados, así como poner fin a las retenciones salariales e incidencias administrativas.
El martes, la 62 Legislatura al Congreso de Guerrero aprobó por mayoría y sin discusión la Reforma Educativa con 42 votos a favor y tres en contra, dos de éstos de legisladores del partido Morena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario