Hoy inicia la “Jornada Médica Interdisciplinaria”,

San Marcos, Gro., mayo 15 de 2019 (IRZA).- Este jueves iniciará aquí la “Jornada Médica Interdisciplinaria” regional, con doctores especialistas de la Sociedad Mexicana de Dermatología.
El alcalde Tomás Hernández Palma informó que esta acción, a la que se une también la Secretaría de Salud estatal, es la continuación de un programa del Ayuntamiento con el que se atiende a más de 400 pacientes con enfermedades de la piel.

El dermatólogo Walfred Torres Millán ha detectado severos casos de personas con problemas en la piel causados por la exposición de los rayos ultravioleta, y por ello emprenden el programa estatal para atender a los pacientes de este municipio y otros de Costa Chica.
El programa incluye captación a pacientes con enfermedades de la piel, pues hay muchos casos de personas que las padecen y desconocen cómo tratarlas, e incluso muchas otras que ignoran de qué están enfermos.
La doctora Ana Victoria Gallegos Flores, de la Secretaría de Salud estatal, señaló que esta jornada de salud es específica para atender problemas de la piel en la región, en la que no se cuenta con especialistas, y además es gratuita, para que la población asista y se atienda en su Centro de Salud más cercano.
El Centro de Salud de San Marcos será la sede de operaciones quirúrgicas y atención a los pacientes, y se está invitando a ciudadanos con estos padecimientos de municipios circunvecinos como Cruz Grande, Tierra Colorada, Tecoanapa, Ayutla, Copala y Cuautepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario