Cuarta Edición de Expo Feria, Cultural, Gastronómica y Artesanal Calentana

Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2019 (IRZA).- Del 1 al 2 de junio próximo se realizará la cuarta edición de la Expo Feria, Cultural, Gastronómica y Artesanal Calentana 2019, en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, en esta ciudad capital.

En dicho evento expenderán comida típica es la Región de la Tierra Caliente, entre ellos uchepos, toqueres, aporreado huaco, combas, con queso y chile, huilota en Chile y ajo, frijoles puercos, pan de baqueta, entre otros.
La festividad iniciará el sábado próximo con un desfile que partirá de la glorieta “Luis Donaldo Colosio”, ubicada al norte de la ciudad hasta llegar a la Alameda Central, en donde se presentarán artistas de la Región de la Tierra Caliente y charros de Chilpancingo, Eduardo Neri y Tixtla.
José Borja Luviano, presidente de Asociación Civil Orgullo Celentano, dijo en conferencia de prensa que “habrá una exhibición de los mejores caballos bailadores y cabalgantes del Estado de Guerrero, de las 14:00 a las 15:00 horas.
Añadió que están invitados el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF Estatal.
“Iniciaremos con un cartel impresionante, como lo hemos hecho en las anteriores ocasiones, tenemos 150 talentos que vienen a presentar sus destrezas, sus habilidades, su música, su danza, su poesía y su canto; y hay también cantantes solistas y escritores de libros”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario