DIF Guerrero fomenta la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes

*Mercedes Calvo entrega también proyectos productivos a familias de la región Norte del estado.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- “Es importante tenerle respeto a nuestro cuerpo, cuidemos nuestras decisiones en cada una de las situaciones que se nos presenten, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al encabezar actividades para prevenir adicciones y embarazos en adolescentes en este municipio.

Mercedes Calvo dijo que los jóvenes deben de ser responsables e indicó que la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores da impulso a la juventud a través del mejoramiento de infraestructura educativa y acciones de prevención como estas con el único fin de garantizar su pleno desarrollo. 
Como parte de las actividades en la Escuela Secundaria General “Manuel Saenz” fue impartida la conferencia “Prevención adicciones y embarazo” a cargo de Julieta Velasco, secretaria ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).
En esta institución, Mercedes Calvo entregó además libros de valores y prevención de adicciones. 
En tanto en la escuela primaria “Leona Vicario” se impartió la plática “Derechos de los niñas, niños y adolescentes” a cargo de Ana Claudia Perea, secretaria técnica del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guerrero.
ENTREGA MERCEDES CALVO  PROYECTOS PRODUCTIVOS
A fin de reactivar la economía de la región Norte, la presidenta del  Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 80  proyectos productivos con una inversión de 307 mil pesos. Ahí llamó a los beneficiarios a aprovechar la materia prima que hoy les es entregada para poner en marcha su negocio familiar. 
En su mensaje, informó que los proyectos que este día fueron entregados corresponden a una inversión tripartita, con recursos otorgados por el gobierno del estado, el diputado Héctor Ocampo y los beneficiarios de este programa. 
En este sentido, destacó que para lograr que la entidad avance en su desarrollo se debe de trabajar de la mano con los diferentes órdenes y poderes de gobierno.
A nombre de los beneficiarios Salvador Tafoya, agradeció el interés de la presidenta del DIF Guerrero por apoyar a las familias, “muchas gracias, por estos apoyos, por su interés y por crear a familias productivas que transforman la economía, que realmente sean las que transformen un hogar, un pueblo y una ciudad”. 
Durante el evento también se entregaron aparatos funcionales, mochilas y uniformes escolares. La Coordinación Técnica del Registro Civil instaló un módulo de atención y personal del DIF Guerrero llevó a cabo una Jornada de Detección de Cáncer para varones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario