Da Astudillo banderazo a los trabajos de limpieza y desazolve del río de la Sabana y arroyo el Colacho

*Garantizar la vida y el patrimonio de las familias es una prioridad en mi gobierno, afirma el gobernador Héctor Astudillo Flores.
*Se invierten 10 mdp; se trabaja en la limpieza de 3 km en el Arroyo El Colacho y en Río de la Sabana se conforman bordos en 1 km: CAPASEG.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2019.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dió el banderazo y supervisó los trabajos de Rehabilitación y Desazolve del Río la Sábana y Arroyo El Colacho.

En acto efectuado cerca del trébol en la salida del Macrotúnel, el Ejecutivo expresó que estos trabajos de limpieza y desazolve son para evitar futuras inundaciones, pues mencionó que se han conformado los bordos del río con rocas, lo que evitará que el agua provoque inundaciones en la zona.
Astudillo Flores hizo un llamado a la población a estar pendientes de la temporada de lluvias, “todos debemos estar preparados para todo”, mencionó que los trabajos de rehabilitación y desazolve se están haciendo en tiempo y forma, pues de lo que se trata es salvaguardar a los habitantes ante los fenómenos naturales que se puedan presentar.
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que como se hace año con año, hoy estamos iniciando de manera preventiva la rehabilitación y desazolve del cauce del Arroyo Colacho y el Río la Sabana con una inversión de 10 millones de pesos.
El funcionario estatal indicó que los trabajos en el Arroyo Colacho comprenden la limpieza y el desazolve de tres kilómetros de canales y arroyo; en el caso del Río de la Sabana la meta es limpiar y conformar bordos en una longitud de un kilómetro, esto para beneficio de más de 2500 habitantes.
Palma Carro destacó que con estos trabajos se evitarán afectaciones severas en esta temporada de lluvias, para así preservar la vida y el patrimonio de los ciudadanos es lo más importante para el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En su intervención, el comisario ejidal de Llano Largo, Gilberto Montejo Reséndiz, agradeció al gobernador todas las obras que estan beneficiando al poblado de Llano Largo, pues dijo que cada vez  están llegando más habitantes a la zona, además solicitó rehabilitar la planta de tratamiento de la zona, porque la flora la está maltratando. Ante esto, el Ejecutivo estatal, pidió al director de la CAPASEG, Arturo Palma la rehabilitación de la misma.
En este evento acompañaron también al gobernador el director en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua, José Humberto Gástelum, el director de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, el comisario de Llano Largo, Juan Luis López, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado, Arturo Álvarez Angli, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo y el director general de CAPAMA, Leonel Galindo González.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario