Denuncian intromisión en Derecho de la UAGro para favorecer a la planilla tres de consejeros

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2019 (IRZA).- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron la supuesta intromisión de directivos y docentes en el proceso electoral para la renovación de consejeros universitarios estudiantes y consejeros académicos estudiantes que se habrán de elegir este 22 de mayo para el período 2019-2021.

En la escuela, ubicada en Ciudad Universitaria Sur, se presentaron tres planillas participantes y han denunciado que profesores y directivos han ofrecido calificaciones a cambio del voto en la elección que únicamente compete a los estudiantes. 
Los alumnos acusaron al director René Román Salazar y a los maestros Marcelo Gatica Lorenzo y César López, de “manipular” y “condicionar” el voto. 
Los alumnos a través de una denuncia escrita indicaron que los maestros “compran calificaciones, organizan festejos  y otorgan apoyos económicos” a cambio de direccionar el voto a favor de la planilla número tres. 
Los denunciantes exhibieron un video donde el docente Marcelo Gatica manifestó su inclinación y pide el voto a los estudiantes para favorecer a esa planilla número tres. 
Al respecto, el profesor Marcela Gatica Lorenzo aseguró que un grupo de alumnos llegó a su grupo en clase para hacer campaña y le hicieron algunas preguntas que respondió, “sin vulnerar u orientar la decisión individual de cada estudiante”. 
Aunque en el video se escucha claramente cuando el profesor le pide el voto a los estudiantes “para la planilla presente”, en el que después se observa cómo los integrantes de esa  planilla levantan la mano haciendo el número tres.
El maestro invitó a los alumnos que lo “acusan” a canalizar su denuncia ante la Comisión Electoral del Consejo Universitario, el que actúa como órgano regulador de esta contienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario