Desmienten posible desalojo de trabajadores del Congreso local

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2019 (IRZA).- En el Congreso local ni siquiera se está analizando a los trabajadores sindicalizados, quienes desde el lunes 20 de mayo instalaron un campamento en las inmediaciones a la sede del Congreso para exigir el 13 por ciento de aumento al sueldo base.

Así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, quien sostuvo que decidir el desalojo sería actuar en contra de su propia “vocación” y de la línea que les ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que López Obrador siempre los convocó a manifestarse pacíficamente, y que por ello “nunca vamos a reprimir a nadie porque nosotros no somos un Poder que tenga una fuerza pública a su disposición, y aunque lo tuviéramos, jamás la utilizaríamos”.
Celebró que los trabajadores hayan acudido el miércoles a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a pedir la intervención de su presidente, Ramón Navarrete Magdaleno.
De acuerdo con Helguera, eso permitirá que el órgano autónomo “vea el grado de competencia que tiene el caso”, e informó también que desde el miércoles mantiene reuniones con David Martínez Mastache, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), con el ánimo de resolver este conflicto laboral.
Agregó que este mismo jueves por la tarde sostendría una reunión con los diputados de la Jucopo para “definir criterios”, sin embargo, insistió en que la administración seguirá ofreciendo el 5 por ciento de aumento al sueldo base.
Admitió que todos los asuntos “llevan alguna cuestión política”, pero confió en que ella fracción del PRI no esté detrás del paro laboral de los trabajadores, e indicó que “en el Congreso siempre recibimos agresiones de fuera y lamentamos que también los de casa”.
“Nosotros estamos en la sintonía de negociar (el incremento salarial), para que pueda estar acorde con lo que tuvimos de presupuesto. No tuvimos un incremento de 4.3 por ciento, y no podemos dar más porque es desproporcional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario