Acusan fraude en elección estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UAGro


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2019(IRZA).- Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, para denunciar irregularidades en el proceso electoral para elegir consejeros universitarios y académicos estudiantiles.

Alrededor de las 12:30 horas, al menos 30estudiantes iniciaron el bloqueo frente a Ciudad Universitaria Sur, sobre los cuatro carriles de la avenida. Demandaron la intervención del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, al asegurar que “hubo fraude” durante la jornada electoral del miércoles.
Aseguraron que hubo robo de urnas, acarreo de alumnos de casas de estudiantes y que no se realizó públicamente el conteo de votos, además de que intervinieron docentes en la jornada electoral estudiantil.
Los alumnos de las planillas 2 y 3 exigieron transparencia y que se muestren las boletas, porque indebidamente la planilla 1 ya se declaró ganadora.
Al respecto, el rector Javier Saldaña señaló que la elección transcurrió en paz y se eligieron 100 consejeros, y que en el 80 por ciento del total de escuelas definieron planilla de unidad.
Añadió que “eso abonó para que fuera gran proceso”, y mencionó que en la Facultad de Derecho existieron algunos comentarios sobre jaloneos entre docentes, y sostuvo que se ha comunicado con los tres dirigentes de las planillas para que mantengan la calma.
Agregó que en la UAGro se mostró madurez política, que este fue una jornada muy transparente, porque “los tiempos ya cambiaron…y antes cuando había elecciones se aventaban las butacas desde el segundo piso”, recordó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario