DIF Guerrero y banco de tapitas dan inicio al proyecto “Vale por una Vida”


*La SEG, Semaren y Banco de Tapitas firman convenio de colaboración para sumar esfuerzos en el cuidado del medio ambiente y ayudar a personas diagnosticadas con cáncer.
ACAPULCO.- Para concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de la separación de residuos sólidos, así como apoyar en la compra de aparatos y solventar los gastos médicos de personas con cáncer, el DIF Guerrero y la Coordinación de Banco de Tapitas, pusieron en marcha el proyecto “Vale por una vida”.

Durante el evento, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, fungió como testigo de honor de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) y la Coordinación Estatal del Banco de Tapitas, que tiene como objetivo sumar esfuerzos a favor de personas diagnosticadas con cáncer y a la vez cuidar el medio ambiente.
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero calificó como positivo el inició de este proyecto y la firma de convenio que permitirá atender dos temas sensibles en la actualidad. Asimismo solicitó a la población a sumarse a esta iniciativa para lograr un mejor resultado.
Mencionó que durante el primer año de la actual administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, se remodeló la Sala de Quimioterapia del Instituto Estatal de Cancerología, lo que permite una mejor atención.
Por otra parte, indicó que el 19 de mayo se tendrá una campaña de reciclaje en la entrada del Parque Papagayo para beneficio de niños con Cáncer.
En su intervención Guadalupe Marlene Heredia Becerra, coordinadora del proyecto “Vale por una vida” dijo que es necesario reflexionar la importancia de dejar un mejor mundo a las próximas generaciones y agregó que la actividad del reciclaje es una actividad de corresponsabilidad que implica instituciones gubernamentales y sociedad civil.
Expresó que está iniciativa permitirá, además adquirir un visualizador de arterias para que personas que padecen cáncer sean canalizadas de manera adecuada y sin tanto dolor, dado que una vez que se inicia el tratamiento de quimioterapia las arterias se adelgazan lo que dificulta la canalización.
Tras la firma de convenio el subsecretario de Finanzas y Administración de la SEG, Jaime Ramírez Solís, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que hay la indicación para que todas las dependencias del estado se sumen a esta iniciativa.
Por su parte, Mayra Castro Ocampo, coordinadora estatal del Banco de Tapitas, agradeció a la presidenta del DIF Guerrero apoyar el proyecto.
El titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, dijo que desde la acción más pequeña se puede tener un gran impacto en el cuidado del medio ambiente y que mejor contribuir además a ayudar a personas con cáncer.
El funcionario estatal dijo que ser testigos de la temporada más crítica de incendios forestales en el estado nos hace reflexionar de la importancia del cuidado del medio ambiente y reiteró el llamado a la ciudadanía a apoyar.
Asistieron el director general del DIF, Francisco Solís Solís, el director general del Instituto Estatal de Cancerología “Doctor Arturo Beltrán Ortega”, Marco Antonio Jiménez López y el director general del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario