Emboscan y matan a dos dirigentes indígenas en transitado bulevar de Chilapa

Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2019 (IRZA).- Dos dirigentes indígenas fueron asesinados cuando circulaban en un vehículo por el bulevar Eucaria Apreza de la ciudad de Chilapa. Se trata de José Lucio Bartolo Faustino, del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPG-EZ), y Modesto Verales Sebastián, delegado en Guerrero del Concejo Indígena de Gobierno-Congreso Nacional Indígena (CIG-CNI).

Ambos habían acudido la tarde de este sábado a una reunión en esta capital y regresaban a Chilapa a bordo de una camioneta Chevrolet de color rojo sin placas de circulación, misma en que los encontraron sin vida.
Julio Mata Montiel, secretario general de la Asociación Nacional de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM, informó que los líderes indígenas fueron emboscados con armas de alto poder.
Este domingo, el Servicio Médico Forense (Semefo) corroboró la identidad de las víctimas.
Mata Montiel manifestó que las organizaciones que integran la Alerta Temprana Red, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación del caso y la inmediata detención de los responsables.
Por su parte, la FGE dio a conocer que el sábado por la tarde reportaron una camioneta baleada sobre el bulevar Eucaria Apreza, en Chilapa, en cuyo interior estaban dos personas asesinadas.
Dijo que después de las diligencias, confirmaron la identidad de los dos dirigentes indígenas, por lo que se inició la carpeta de Investigación 12040190300144040619.
Abundó la FGE que en la ropa de los occisos encontraron credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que José Julio llevaba consigo una credencial del Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria Región Centro de Guerrero, organización que acreditaba a como coordinador regional. Esta última víctima portaba un arma de fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario