Brigadistas combaten un incendio en el basurero municipal de Tlapa

Tlapa, Gro., mayo 6 de 2019 (IRZA).- Desde la mañana de este domingo, brigadistas de Protección Civil municipal, estatal y pepenadores, trabajan en la sofocación de un incendio que se generó en el basurero municipal desde el sábado.

Este siniestro está acabando con materiales como neumáticos de vehículos, plásticos de PVC, Pet y cartón plastificado, que por las características del humo que despiden resultan peligrosos para el medio ambiente y salud de los ciudadanos.
El personal a cargo de la sofocación ha tenido que solicitar hasta en tres ocasiones el remplazo de pipas de agua, cada una con capacidad de más de una tonelada del líquido.
El basurero se incendió en su totalidad y los brigadistas dijeron que temen que las llamas se propaguen a comunidades aledañas al basurero municipal.
El personal de Protección Civil trabajaba con sus mangueras de agua y los pepenadores se dedicaban a separar la basura quemada para evitar que las llamas se extiendan por las ráfagas de viento.
Hacia las 17:00 horas, reportaron que el fuego está controlado en un 75 por ciento y que esperan que en el transcurso de la noche quede controlado en su totalidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario