En Iguala detienen a una mujer acusada de extorsionar a otra con sólo ¡mil 300 pesos!

Iguala, Gro., mayo 13 del 2019 (IRZA).- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron la noche del domingo a una mujer en el bulevar Heroico Colegio Militar, cerca de las instalaciones del DIF, y la pusieron a disposición de la agencia del ministerio público por los presuntos delitos de extorsión y amenazas.

La detenida fue identificada como Elsy Rocío Carreto Juárez, de 35 años y la agraviada como Onoria Vázquez Gómez, a quien presuntamente extorsionó.
Lo extraño de este caso es que Elsy Rocío habría extorsionado a Onoria, previas amenazas de hacerle daño, con sólo mil 300 pesos.
Fuentes oficiales dijeron que  cerca de las 18:00 horas del domingo pasado Onoria pidió auxilio  en un retén policiaco ubicado a un costado de la carretera Iguala-Taxco, frente a la terminal de los autobuses “Estrella de Oro”, quien les dijo que había recibido llamadas, vía celular, con las que una mujer le exigía la entrega de mil 300 pesos y que si se negaba sufriría las consecuencias.
La probable agraviada dijo a los agentes policiacos que en ese momento iría a entregar el dinero a la mujer que se lo estaba exigiendo. La presunta extorsionadora esperaría a Onoria cerca de las instalaciones del DIF, en esta ciudad.
Los agentes dijeron a Onoria que fuera al encuentro de Elsy Rocío, que le entregara el dinero y que cuando se consumara el hecho le echarían el guante.
Así es que Onoria hizo lo que le aconsejaron, entregó los mil 300 pesos a Elsy. Enseguida los agentes se hicieron presentes, comprobaron que Elsy tenía el dinero en su bolso de mano, además de que le quitaron el celular con el cual hacía las llamadas a la agraviada, lo que, aseguran, resultó cierto cuando revisaron el de Onoria.
Elsy fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de amenazas y extorsión, pero con las reservas del caso ya que la probable delincuente asegura que el dinero que recibió fu en calidad de préstamo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario