En la UAGro han sido desplazados por la violencia 10 maestros y 15 alumnos

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2019(IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que alrededor de 10 maestros y 15 alumnos han sido desplazados de sus lugares de origen por problemas de inseguridad en la entidad.

Aseguró que por esta situación tiene un problema debido a que hay docentes desplazados de Iguala, en la región Norte, Vista Grande, en Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo.
Añadió que ante esta situación los maestros fueron ubicados en Rectoría, en áreas administrativas y Servicios Escolares.
Comentó que ha instruido al director de Servicios Escolares para que les asigne espacios en lugares como Iguala y Chilpancingo, de preferencia.
Fue entrevistado este miércoles en Servicios Escolares, donde tuvo una breve reunión de trabajo con personal de esa área, y los felicitó y alentó porque la UAGro fue la primera universidad en el país en tramitar un título electrónico.
“Es la primera en el país, y en el Estado también somos los únicos certificados para extender un título electrónico en 20 días hábiles, y en 30 la cédula profesional, cuando antes pasaba un año y teníamos un rezago de 15 mil títulos”, resaltó Javier Saldaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario