Entrega Astudillo un plantel educativo más, ahora en la histórica secundaria Galo Soberón y Parra de Chilpancingo

*Continuaremos mejorando la infraestructura educativa; en el edificio normativo se invirtieron más de 11.6 MDP, esa es la instrucción del gobernador: IGIFE.
Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2019.- Con gran entusiasmo recibieron al gobernador Héctor Astudillo Flores los alumnos y maestros de la Secundaria “Dr. Galo Soberón y Parra”, al inaugurar obras de rehabilitación en su histórica escuela, con una inversión de un poco más de 11.6 millones de pesos.

Ante directivos de este plantel educativo, alumnos, funcionarios estatales y municipales, el Ejecutivo guerrerense llegó puntual a la cita con los estudiantes de esta histórica secundaria, inmueble que resultó con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del año 2017, ahí saludó mano a mano a los jóvenes que se acercaban para agradecer la entrega de esta importante obra.
Ya en el evento oficial, Astudillo Flores destacó la nobleza del programa de Escuelas al CIEN y del Fondo Nacional para Desastres, mediante el cual se canalizan recursos para rehabilitar o reconstruir escuelas.
El gobernador se refirió: “Hoy estamos aquí para saludarles y para decirles que vamos a tratar de ayudar y colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, tenemos un compromiso institucional que esperamos se sumen a la dedicación, a la entrega de los maestros, para que esta esta institución, la Galo Soberón y Parra pueda ser una escuela como lo ha sido, muy exitosa”.
En el acto, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, señaló que Héctor Astudillo es un gobernador que da ejemplo a las autoridades municipales para invertirle a la educación de las niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete, explicó que se construyó un edificio normativo tipo “C” que incluye un laboratorio de química, un laboratorio de física, servicios sanitarios, dos aulas didácticas, un taller de cómputo equipado, más obra exterior con una inversión de poco más de 11.6 millones de pesos y beneficia a 677 alumnos.
Resaltó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, las obras de infraestructura educativa la están ejecutando empresas guerrerenses, con lo que se detonan los empleos directos e indirectos.
Mario Regalado Ríos, director de la escuela y la alumna, Wendolyn Álvarez Salgado, coincidieron en que es un día histórico para la institución por la entrega de este edificio que servirá para que los estudiantes sigan teniendo espacios dignos dónde poner en práctica sus conocimientos.
En este evento, el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el de Educación, Arturo  Salgado Urióstegui, así como los diputados locales Verónica Muñoz Parra, Heriberto Huicochea Vázquez y Jorge Salgado Parra.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario