Evalúan estrategia contra mortalidad materna: Carlos De la Peña Pintos

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2019.- El titular de la Secretaría de Salud, Carlos De la Peña Pintos, encabezó una reunión con jefes de las Jurisdicciones Sanitarias, con el fin de evaluar los avances en la estrategia contra la mortalidad materna, para disminuir el número de casos.

Durante el encuentro, realizado en la sala de juntas de la dependencia, se acordó optimizar el uso de recursos disponibles, tanto financieros como humanos y materiales, para reforzar la estrategia contra las”  muertes maternas, que ha sido una de las principales políticas públicas en materia de salud impulsadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Después de las intervenciones de los jefes jurisdiccionales se concluyó en la importancia de reforzar las acciones, en coordinación con la población, los presidentes municipales, los comisarios de las comunidades, para poder contar con un censo adecuado de las mujeres embarazadas y de esa manera darle un seguimiento permanente.
Se trata, fundamentalmente, dijo, de promover de manera activa el autocuidado de su salud, y la detección oportuna de las complicaciones que pudieran presentarse para evitar una consecuencia fatal explicó el secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario