Existe mucha incertidumbre por la llegada del fertilizante a Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2019 (IRZA).- Mucha incertidumbre existe entre los más de 8 mil campesinos del municipio de Chilpancingo respecto a la entrega del fertilizante en este ciclo agrícola primavera-verano, ya que “aún no está definido el padrón de beneficiarios”, sostuvo José Alberto Santos García, secretario de Desarrollo Rural del municipio.

El funcionario municipal dijo no poder confirmar la cantidad de fertilizante que llegará al municipio de Chilpancingo, porque “aún no existe un padrón definido” de beneficiarios de este insumo. “Es un tema complejo”, señaló.
Santos García dijo que ellos se percataron de que llegaron las solicitudes vía internet; sin embargo, insistió en que el gobierno federal es el que tiene que definir a qué productor se le va a apoyar en estos próximos días.
El funcionario municipal externó que el gobierno federal habla de que tienen un sistema especializado para determinar y definir quién es candidato a recibir el fertilizante.
Insistió que no sólo el Ayuntamiento, sino también en el gobierno estatal hay incertidumbre. “Hay riesgo de que muchos campesinos queden fuera”, adelantó el secretario de Desarrollo Rural municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario