Rechazan familias de desaparecidos la propuesta de amnistía de AMLO

Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2019 (IRZA).- Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas rechazan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de amnistiar y delincuentes.
“Lo que reclamamos es justicia y saber en dónde están nuestros hijos; no perdón, y menos olvido”, aseveró Sandra Luz Román Jaimes.

Román Jaimes es vocera del Colectivo de Madres Igualtecas en Busca de sus Hijos Desaparecidos. Ella es madre de Ivette Melissa Flores Román, desaparecida el 24 de octubre de 2012 en Iguala.
Ese colectivo integra a 163 familias que concluyeron el viernes de la semana pasada una tercera etapa de búsqueda en los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Chilpancingo, Taxco e Iguala.
El mandatario nacional ha planteado una amnistía para pacificar al país, lo que incluye otorgar el perdón a las personas que se hayan dedicado al narcotráfico y quienes son los principales responsables de la desaparición de miles de personas en este país, en particular en Guerrero.
Al respecto, Sandra Luz Román dijo que como familias agraviadas “rechazamos ese perdón y olvido; no podemos perdonar porque quien se llevó a nuestros hijos no nos dice en dónde están”.
Indicó que los papás que buscan a sus hijos desaparecidos han tenido secuelas psicológicas y físicas por la pena de no saber el paradero de sus familiares. “En esa situación estoy yo, tengo cáncer de mama, estoy batallando contra el cáncer, pero eso no me detiene para buscar a mi hija Ivette”.
Román Jaimes cuestionó “Otorgando perdón y olvido ¿me van a regresar a mi hija, me van a devolver la salud? Por supuesto que no. Cada día nos vamos consumiendo en el dolor y nuestras fuerzas se terminan, pero aquí andamos y lo decimos claro: nosotros no damos ni perdón, ni olvido”.
Sandra Luz aseveró que quienes buscan a miles de desaparecidos en el país quieren “justicia y verdad, castigo para esos criminales que se los llevaron, que arrancaron de nuestras familias a nuestros hijos, y que nos digan en dónde están, porque no vamos a detenernos hasta encontrarlos”.
“Qué está equivocado está (el presidente Obrador), porque no quisiera decirlo, pero si le desaparecieran a un familiar a él, si le desaparecieran a un hijo, estaría en nuestro lugar, sufriendo, y creo que su pensar sería otro”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario