Felicita el gobernador a los maestros en su día; los califica como “Auténticos Constructores de la Patria”

*Entrega Astudillo reconocimientos a profesores con 40, 30 y 25 años de servicio en el marco de la celebración del Día del Maestros.
Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2019.- Tras reconocer a los maestros por su labor en las aulas, el gobernador Héctor Astudillo Flores los calificó como “auténticos constructores de la Patria”.
En el marco del festejo del Día del Maestro, ante ellos expresó su más cordial felicitación por el trabajo de los docentes a favor de los niños y jóvenes guerrerenses.

Con la presencia del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Sanmartín Jaramillo y el secretario general de la SUSPEG, David Martínez Mastache, Astudillo Flores destacó que el avance que se tiene en Guerrero, es resultado de la entrega de los profesores en las aulas e insistió en la necesidad de seguir apoyando a este sector. 
Ante cientos de maestros reunidos en el Foro Mundo Imperial, el Ejecutivo guerrerense refrendó su postura de que los profesores son los auténticos constructores de la Patria, quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso, sirven a la niñez y juventud a través de la entrega en las aulas. 
En este sentido, Astudillo Flores indicó: “Con gusto y con el mejor de los ánimos somos testigos leales y fieles de los reconocimientos a los maestros y maestras con importante cantidad de años sirviendo a Guerrero y a México en las aulas”.
También dijo que en el gobernador encontrarán una mano amiga, sensibilidad y el apoyo para que los docentes sigan cumpliendo con su compromiso social, educando y orientando. Prueba de ello, dijo que se ha trabajado para que los problemas sean resueltos con prontitud, prueba de ello es la atención que se le está dando al tema del No Fone, en donde se está priorizando el pago de salarios a los maestros que no están adheridos a la Federación. “Se seguirán tocando puertas a nivel federal, para poder dar una solución definitiva a este tema”. 
En cuanto a la Reforma Educativa, el mandatario estatal señaló que esta debe ser acompañada de recursos, para poder atender las demandas y pendientes de los maestros jubilados y en activo. Agregó: “Entiendo perfectamente lo que representa todo esto. Los problemas de los maestros son los asuntos del gobernador”.
En este festejo, el gobernador Héctor Astudillo entregó un reconocimiento a la profesora Jennifer Jaramillo Aguilar, quien obtuvo el primer lugar en el foro global de Microsoft Education Exchange efectuado en París, Francia. 
Asimismo, hizo entrega de reconocimientos por años de servicios a las maestras y maestros: María Soledad Mastache Hernández, por 40 años, Alicia Hernández Aparicio, por 30 años, Marcial Armando Pérez Carrillo, por 30 años, Misael Carbajal Jaimes, por 30 años y Arturo Meza Hernández, por 30 años.
También a los maestros y maestras de la SUSPEG por años de servicio: Ciro Pérez Gama, por 40 años, Evodio Irineo López, por 30 años y Olivia Castañón Díaz, por 25 años.
A nombre de los festejados, la maestra Cristina Salgado Mujica destacó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo a favor de la educación, reconociendo todo el esfuerzo que ha realizado para emprender mejoras a este sector. De igual manera, compartió su experiencia de 40 años al frente de las aulas, lo que le ha permitido formar jóvenes dinámicos y participativos.
Estuvieron presentes en este evento el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, Gustavo Michua y Michua, los diputados locales, Héctor Apreza y Ricardo Castillo y la diputada federal Abelina López Rodríguez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario