Por falta de pago, propietario de inmueble impide que laboren los empleados del IEEJAG


-En protesta, bloquearon céntrica avenida.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2019 (IRZA).- Este miércoles, un grupo de maestros y alumnos del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloqueó la avenida Ignacio Ramírez para exigir al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el pago de renta del espacio donde laboran.

Los manifestantes aseguraron que el edil capitalino dejó a 500 alumnos y 22 docentes sin clases al cancelar el pago de renta del inmueble denominado “Plaza Comunitaria”, ubicada en la calle Cristóbal Colón, en la colonia Centro.
Alrededor de 30 manifestantes bloquearon desde las 11:00 horas esta céntrica avenida, frente a las oficinas del mismo instituto, para pedir la intervención inmediata de las autoridades municipales.
“Vamos a defender la educación de jóvenes y adultos. Chilpancingo tiene 58 mil personas en rezago y atendemos a 506 alumnos de primaria, secundaria, alfabetización y preparatoria”, dijo el técnico docente David Téliz Martínez.
Explicó que el día de ayer (martes) los trabajadores se presentaron a laborar, pero el propietario del inmueble les impidió la entrada, diciéndoles que era por la falta de pago.
El trabajador recordó que esta “Plaza Comunitaria” tiene 16 años funcionando y ha capacitado a 5 mil 600 jóvenes y adultos que no contaban con un certificado de estudios.
Mencionó que las clases se imparten de manera diaria de lunes a domingo y se han realizado un total de 22 entregas de certificados en el Ayuntamiento, como parte de un convenio con las autoridades municipales.
Señaló que la “Plaza Comunitaria” se encontraba ubicada en la colonia Margarita Viguri, pero a la llegada del alcalde priista Marco Antonio Leyva, el espacio les fue “arrebatado” por parte del DIF Municipal, y ya no se les regresó.
Informó que en Chilpancingo el rezago educativo es de 58 mil personas y que en Guerrero son un millón 200 mil quienes se encuentran en estas condiciones.
Alrededor de las 12:20 horas, los manifestantes retiraron su bloqueo, con la promesa de entablar una mesa de diálogo con autoridades municipales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario