FORO POLITICO

Helguera: Descoordina al Congreso
Por Salomón García Gálvez
El actual coordinador de la fracción del Morena y a la vez presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, además de no cohesionar los trabajos legislativos, tampoco respeta acuerdos parlamentarios; fue él -con sus torpezas- quien propició destrozos en el Congreso Local, a manos de cavernícolas de la Ceteg, el pasado jueves 2.

Todos los integrantes de la Jucopo, están inconformes con el gris trabajo del diputado Helguera Jiménez, por su falta de capacidad para la toma de decisiones; el coordinador de Morena, propició que el pasado 9 de abril que la Ceteg irrumpiera en la sede del Congreso, tomara por la fuerza la tribuna y faltara el respeto a los legisladores.
Las violentas hordas de la Ceteg volvieron al Congreso el pasado jueves para perpetrar impunemente destrozos en las instalaciones del Congreso, ante la impotente mirada de diputados y todos los presentes. Helguera, sabía lo que iba ocurrir; no avisó al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para solicitar apoyo y resguardar  instalaciones del Poder Legislativo.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, reprochó que el titular del Congreso nunca solicitó medidas preventivas para evitar  destrozos; Astudillo, llamó dejar de lado los protagonismos.
Helguera Jiménez, se siente dueño del Congreso, por eso no notificó a diputados integrantes de la Jucopo lo que iba ocurrir: que radicales de la Ceteg, “visitarían” la sede Legislativa, y no iban en “plan amigable”, sino para vandalizar; así ocurrió. El presidente de la Jucopo expuso no sólo al personal sino a toda la gente, reporteros y visitantes.
Hasta después que las violentas hordas perpetraron destrozos en la sede legislativa, el presidente de Jucopo recordó que existe el Poder Ejecutivo (gobierno estatal) y  llamó para pedir apoyo. 
Helguera Jiménez, tampoco solicitó  reunirse con miembros de la Jucopo para tomar  medidas preventivas y decisiones antes del arribo de los violentos de la Ceteg, quienes son “amigos” del legislador.
Más que coordinador del Morena y a la vez presidente de la Jucopo, Helguera Jiménez parece activista de la Ceteg; casi piensa igual que ellos, a quienes dio demasiadas concesiones, poniendo al Congreso en ridículo ante la opinión pública. A ver si ahora no sale con que, “salieron más baratos los destrozos del pasado jueves”.
Quienes impusieron a Helguera Jiménez al frente de la Jucopo, ya deben ir pensando en relevarlo del cargo, donde ha mostrado ser incompetente, no cohesiona los trabajos legislativos y se comporta de manera irrespetuosa y abusiva.
Helguera, como se siente co-dueño del Congreso Local, pretende arrebatarles tres comisiones al PRI y al PRD, para repartirlas entre sus colegas de Morena; o lo hace por consigna externa.
También pretende despedir al Oficial Mayor del Congreso, Benjamín Gallegos, para darle el cargo a alguien de sus amigos o compadres; tal vez su, o sus padrinos lo presionan para que despida funcionarios y colocar a militantes de Morena como cuotas de poder.
Helguera Jiménez, no ha mostrado capacidad para desempeñar el cargo de coordinador de Morena y a la vez la presidencia de la Jucopo. Y como dice el dicho: “Le quedó grande la yegua”.
PRD: FÀBRICA DE MILLONARIOS.
Si se revisa bien, ninguno de los líderes estatales del otrora poderoso PRD viven en la pobreza; por el contrario, disfrutan la opulencia. Igual que la mayoría de ex alcaldes perredistas, ex diputados, ex senadores y ex gobernadores. Todos son burgueses y “fifís”.
El PRD cumplió 30 años de su creación; nació como partido de izquierda y ahora casi termina en la derecha aburguesada. Se convirtió y lo convirtieron en partido que fabricó muchos millonarios, casi igual como el PRI y el PAN; o peor que ambos.
En Teloloapan, los dirigentes del PRD realizaron una concentración y marcha para conmemorar el 30 aniversario; en ese lapso el PRD hizo gobernadores a varios tránsfugas del PRI, principalmente.
Al PRD el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu lo llamó “el partido de la sangre y la violencia”. Tenía razón el ex mandatario guerrerense: Varios honestos fundadores del PRD fueron asesinados, pero muchos otros militantes del sol azteca al ocupar cargos políticos como alcaldes, diputados, senadores y hasta gobernadores, se envilecieron, se súper enriquecieron y se convirtieron en caciques de horca y cuchillo, hasta hicieron alianzas con los malos, lo que les costó la vida.
En Guerrero, el PRD hizo gobernadores a dos polémicos personajes: Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero (2005 y 2011, respectivamente); el PRD había crecido tanto que hasta se decía: “Si una vaca postulan para alcaldesa, esa misma vaca gana”.
Más que festejar los 30 años del PRD, los líderes de ese partido lo que mostraron fue un músculo flácido; exhibieron nostalgia, por el poder perdido. El PRD está casi en extinción; tiene 24 alcaldías, seis diputados locales y uno federal, todos gente millonaria “fifís”.
El PRD de ser maquinaria que generaba millonetas, ahora está convertida en chatarra. La vaca está flaca, ya no da leche, pero los “fifís” se dan ánimos. 
Ni los multimillonarios y mafiosos “Chuchos” estuvieron en su 30 aniversario, menos los ex gobernadores “El Z” (Zeferino) ni “Tata Layo” (Aguirre)… ¡Felicidades!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario