Guías piratas realizan competencia desleal a guías certificados

Zihuatanejo, Gro.- Guías irregulares que proliferan cuando incrementa el turismo, representan fuerte competencia desleal para quienes realizan la actividad de manera profesional e incluso cuentan con permisos y certificaciones.

“Estamos pidiendo el apoyo a las autoridades para buscar la forma de poder ir quitando un poco esa práctica deshonesta y desleal”, dijo la Presidenta de la Asociación de guías de turistas “Puerto del Encanto”, María de Jesús Ruth Camacho Roque.
Detalló que “los piratas”, no prestan el servicio que buscan los turistas que caen engañados, lo que afecta no sólo al sector, sino la imagen del destino en general, por lo que se tienen que buscar nuevas estrategias o métodos para contrarrestar ese problema, en el que las autoridades han hecho muy poco o nada al respecto, porque sigue proliferando.
Son trabajadores de otros giros comerciales ajenos a la labor de los guías que llevan a cabo esas prácticas desleales: meseros, transportistas, curricanes, hoteleros y hasta personas que no tienen ningún oficio, llegan a ofrecer servicio como si fueran guías.
La representante dio a conocer que en el pasado lapso vacacional nuevamente se presentó el problema de los guías pirata que les hacen competencia desleal, sin embargo a pesar de ello consideran que el periodo vacacional estuvo muy fuerte y les fue bien pues tuvieron alrededor del 80 por ciento de la contratación del turismo.  
“La primera semana fue una temporada muy fuerte, la segunda fue más tranquila pero fue buena; todos trabajamos y estamos contentos”, remarcó Camacho Roque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario