Hay una “mafia” de trabajadores con más de 25 años de antigüedad

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2019 (IRZA).– Trabajadores de almacenes dependientes de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) denunciaron que en esa área existe una “mafia” que se niega a abandonar cargos que han ocupado por más de 25 años.
Este martes, de manera “anónima”, fue colocada una lona que textualmente decía: “Fuera Gerardo Nabor, por incompetente y generar inestabilidad laboral en este departamento. Atentamente la base trabajadora que responde y acude a las responsabilidades laborales”.

De la misma, los trabajadores se deslindaron y supusieron responsabilidad de quienes se niegan a dejar las sub jefaturas. 
Alberto, uno de los trabajadores del almacén ubicado a un costado del bulevar Vicente Guerrero, frente al hotel Holiday Inn, aseveró que apoyados en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han avanzado en pláticas con las autoridades educativas estatales, en el sentido de cambiar las sub jefaturas de Vehículos, Edificios, Adquisiciones, entre otras. 
Explicó que al arribo del secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; del subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís y de Servicios Generales, Gerardo Nabor Ojeda, se avanzó con el cambio de jefes de área; sin embargo, algunos trabajadores que dependen de éste se niegan a dejar sus cargos. 
“Hay intereses personales de quienes se niegan a dejar los cargos, pero los más de 50 trabajadores de base piden la salida de ocho subjefes de esta área”, señaló. 
Añadió que la colocación de la manta en contra de Nabor Ojeda es con el interés de echar abajo los acuerdos con los funcionarios de la SEG, y que esos subjefes se sigan manteniendo en el manejo del área de los Servicios Generales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario