Importantes acuerdos al seno del consejo nacional de salud en Veracruz

Boca del Río, Veracruz, a 29 de mayo de 2019.- Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en esta Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, misma que se realizó en Boca del Rio, Veracruz, está el análisis y estatus que guardan los acuerdos de reuniones anteriores, así como, el análisis, propuestas y aprobación de acuerdos al seno de las Comisiones Permanentes de Trabajo (Comisión de Salud Pública, Comisión de Análisis de Problemas Económicos y la Comisión sobre Necesidades de Capacitación y Formación).

También se revisaron los avances en el proceso de federalización de los servicios de salud, con temas como los Retos y Oportunidades de la Salud Pública. Mientras que en el tema financiero se analizó la implementación de la Nómina Integrada Mediante una Plataforma de Tecnologías Estándar.
Como integrante del Consejo Nacional de Salud, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos De la Peña Pintos, participó en esta sesión donde intercambió diversos puntos de vista con sus homólogos estatales y funcionarios federales, buscando mecanismos que permitan el fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad.
También se abordaron temas como el arranque de la Contraloría Social, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar y los retos y oportunidades de los Institutos Nacionales de Salud.
Finalmente el Secretario de Salud Federal Jorge Carlos Alcocer Varela habló de los retos y desafíos del Plan Nacional de Desarrollo en materia de salud, para posteriormente llevar a cabo la clausura de estos trabajos realizados este 28 y 29 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario