Cruz Roja Zihuatanejo recibe donativo de Club Rotario

Por Enrique Guevara Ayvar

El donativo de más de 321 mil Pesos que el club Rotario de Zihuatanejo hizo a la Cruz Roja nos permito adquirir importante equipo entre ellos La Quijada de la Vida que ayudara en gran parte a cubrir las necesidades de los paramédicos para atender emergencias afirmo Gerarda González presidente del consejo de la Benemérita institución en Zihuatanejo.

González Montalvo afirmo que de acuerdo a las necesidades de Cruz roja delegación Zihuatanejo se necesita tal vez-dijo-otra cantidad similar a la donada para equipar al cien por ciento las ambulancias.
La entrevistada en el evento donde el presidente del club Rotario de Zihuatanejo Oscar Nieto Castro entrego simbólicamente un cheque por más de 321 mil Pesos para adquisición de instrumentos para equipar ambulancias, González Montalvo dijo que en temporada de vacaciones las unidades de atención a emergencias laboran las 24 horas con ambulancias en puntos estratégicos de carreteras y la base.
De lo que se recaude en la colecta nacional ese recurso sirve para cubrir gastos de las unidades que prestan servicios a la comunidad subrayando que cada unidad que sale de la base a cubrir un servicio le cuesta a la institución 500 Pesos en promedio.
De otro tipo de emergencias que se cubren en la ciudad trasladando personas heridas, esos servicios cuestan a la Cruz roja 2 Mil Pesos aproximadamente.
Finalmente la dirigente de cruz roja Zihuatanejo reconoce que en los meses pasados las falsas llamadas disminuyeron a por lo menos tres por mes pero sigue pidiendo a las gentes que gustan de hacer estas bromas se abstengan de hacerlo porque impiden se atiendan llamadas verdaderas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario